Iron Man 3, un pequeño review de esta película

Publicado:

Iron Man 3

Antes que nada tengo que decirles que me atreví a hacer este pequeño post debido a que nuestro amigo Davo Lution (¡saludos!) me preguntó ¿qué opinaba acerca de Iron Man 3? razón por la cual tuve que tomarme el tiempo de ir al cine y ver que tal estaba la primer película de la segunda fase del universo Marvel sin importarme el hecho de que salí de la sala solo y casi a las 2:00 A.M.

Bueno, entrando un poco en materia quiero comentarles que la película en sí es buena, tanto así que la disfrutarán aún más que la misma Iron Man 2 y sin importar si son fanáticos o no de las historias de Marvel (¿quién no lo es?) pues viene cargada de acción y no se torna lenta salvo en muy pocas ocasiones, así que si gustan de las buenas películas de acción y disfrutan de uno que otro momento de comedia se las recomiendo ampliamente.

De aquí en adelante no me hago responsable por la cantidad de SPOILERS que puedan encontrar en mis comentarios, por lo que pueden continuar bajo su propio riesgo.

Iron Man 3

La trama de Iron Man 3 me parece un poco más seria de lo que habíamos visto en las dos películas anteriores basadas en la vida de Tony Stark, claro, sin llegar a un nivel como el que Nolan hizo con su trilogía de El Caballero de la Noche, cosa que me parece perfecta debido a que no se pierde por ningún momento el sentido del humor, el punto aquí es que al menos a mi lograron sorprenderme muy a pesar de que me estuve quejando por el hecho de que parecía que a través de los trailers ya sabíamos todo lo que iba a suceder durante este filme pero cuan equivocado estaba.

Como dije anteriormente, la película se encuentra llena de acción salvo las escenas en las que Tony Stark hace de detective para averiguar donde se encuentra El Mandarín y cuales son sus motivaciones, algo que no me gustó fue el hecho de que forzaron mucho la relación con The Avengers, tanto que los comentarios llegan a cansar, ok, entendemos que Tony sufre de PTSD debido a lo que ocurrió en New York pero ya, ya pasó y con uno que otro comentario hubiera sido suficiente.

Iron Man 3

Lo que de plano si me dejó con muchos sentimientos encontrados fue lo que hicieron con El Mandarín, pues me gustó mucho que le dieran ese giro a la historia que prácticamente nadie esperaba pero terminaron acabando de una manera muy sencilla con uno de los mejores villanos de la historia del cómic, además se suponía que, de acuerdo al cómic, Aldrich Killian era un simple científico creador del virus Extremis que terminaba por suicidarse y no un villano superpoderoso capaz de derretir armaduras, en fin, al menos nos sorprendieron de una manera burlona.

La escena de la reunión de las armaduras de Tony se opaca un poco debido a que ya muchos la habíamos visto en trailers pero aún despierta un poco de emoción ver ese grupo de robots volando en conjunto, muchas explosiones, pedazos de armaduras volando por doquier y un final un tanto predecible.

Iron Man 3 funciona como una película que cierra con la trilogía de este superhéroe, el final deja unas cuantas dudas acerca de si volveremos a ver a Tony Stark o no utilizando ese traje, quizás su regreso se posponga hasta el 2015 con The Avengers 2 pero solo como un simple asesor de S.H.I.E.L.D., solo esperemos que Robert Downey Jr. siga al menos con este papel que en definitiva marcó gran parte de su carrera.

Mi calificación final sería un 8.5, un filme divertido, palomero, con acción, mucho mejor que Iron Man 2 pero sin llegar a ser épico, muy recomendable si aún no lo han visto, solo me queda preguntarles y a ustedes ¿qué tal les pareció?

Última modificación: 30 abril 2013